Aprende lo que puedes hacer
para el medioambiente!

Yo soy el padre del clan, Toni (#tonireciclan), profesor de la universidad y me gustaría enseñaros a aplicar en vuestro día a día las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos que generamos).

Soy aficionado a la pesca y cuando mis obligaciones me lo permiten me voy con la barca de un amigo a disfrutar de la calma de la mar. Me encantan los deportes, la lectura y visitar cada rincón de Mallorca a ver qué puedo descubrir en cada lugar.

Soy Marina (#marinareciclan), la madre del clan. Estoy muy concienciada con el cuidado del medioambiente y siempre tengo presente intentar producir la menor cantidad de residuos. Esa es la primera de las 4R, la de REDUCIR, y os mostraré ejemplos sobre el tema. Será porque trabajo en Tirme.

Veréis cómo me encanta decorar con objetos reutilizados. También disfruto yendo de mercadillos y encontrando muebles a los que darles una segunda oportunidad. Sin olvidarme de la cocina y salir a disfrutar de nuestra isla, Mallorca.

Me llamo Joan (#joanreciclan) y soy el hijo mayor de la familia reci-Clan. Estudio ingeniería técnica y me estoy especializando en temas ambientales. Si alguien tiene alguna duda de dónde poder depositar los residuos, contad conmigo para ayudaros.

También me gusta la música, salir de excursión con el grupo y no me pierdo las verbenas de los pueblos.

Mi nombre es Aina (#ainareciclan) y soy la mediana. Estoy en 4º de la ESO y mi pasión es la moda. A todos los de la familia nos preocupa el medioambiente y a mí me encanta ir haciendo mis diseños de moda con objetos que ya han tenido su uso.

Soy fan de las tiendas vintage y de las nuevas tecnologías. También escucho música a todas horas y me gusta ir al cine con mis amigas.

Me llaman el peque, pero soy Pau (#paureciclan) y ya voy por 6º de primaria. Me paso el día dando consejos a la familia para que reduzcan, reutilicen, reciclen y recuperen más residuos. Es que si no es así no sé en qué mundo voy a vivir cuando sea más mayor.

Juego en el equipo de futbol del cole. También me gusta leer y salir por ahí con mis padres a algún pueblo los findes.

El medioambiente, las 4R’s… en nuestra época no se hablaba tanto de esto, pero como abuela de la familia Reciclan (#margareciclan) cada día soy más consciente del tema. Es más fácil de lo que parece tener un poco de cuidado en el lugar donde van a tener que vivir muchos años nuestros nietos.

Me encantan las tradiciones mallorquinas: la comida, las fiestas populares, la música y el baile.

Blog

Todo lo último en reciclaje y medioambiente

La Milana, Natura Parc y TIRME

15/02/17

El fin de semana pasado íbamos por la Serra de Tramuntana y un amigo nos habló del Milano Real, lo que aquí conocemos como la milana. Este ave está en peligro de Extinción en Baleares. Y en general está sufriendo un fuerte descenso en todas las poblaciones continentales.

La Fundació Natura Parc, entre otras labores que desempeña para proteger y conservar el medio natural, se dedica a criar en cautividad este ave para tener un nucleo estable de reproductores y tras la cría las devuelven a su hábitat natural, que es la Serra de Tramuntana.

Además posteriormente se realiza un control de estos ejemplares de milana en su hábitat natural mediante radio-seguimiento.

El marcaje y seguimiento de los ejemplares de Milano Real se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para la recuperación de la especie en Mallorca. El método aporta información sobre el uso territorial y permite, si fuera el caso, localizar bajas y activar los correspondientes procedimientos de corrección de amenazas y riesgos.

TIRME, en su compromiso con el medioambiente y la naturaleza de Mallorca, ha renovado recientemente la colaboración con este gran proyecto. 

De esta manera se contribuye a que la milana no se extinga.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

#joanreciclan

@familiareciclan

 

 

comments powered by Disqus
El superpoder de reciclar
08/02/17

No será la primera vez que os hablamos de los 4 súperpoderes para salvar el medioambiente. Hemos tratado el poder de leer más

Una revisión en TIRME
01/02/17

Como pasa con nuestros coches o en nuestras casas, con una cierta periodicidad debemos realizarles un mantenimiento para que sigan funcionando correctamente. Esto mismo ocurre con las intalaciones industriales, que tienen que realizar una revisión en ciertas [...]

leer más
Ecoáridos y sus usos
25/01/17

La semana pasada os contamos cómo funciona la Planta de valorización energética del Parque de Tecnologías ambientales de Malorca y [...]

leer más
El superpoder de reducir los residuos en el cole
11/01/17

A la Familia Reci-clan nos apasioan las 4R. ¿Os acordáis de los 4 superpoderes para salvar el medioambiente: Reducir, reutilizar, reciclar [...]

leer más
Reutilizar en navidad
14/12/16

Si estáis haciendo hueco en casa para la llegada de Papa Noel y los Reyes, recordar que hay muchas entidades a las que podéis donar vuestros juguetes.

Hoy os explicamos los 4 súperpoderes para salvar el medioambiente. Se conocen como las 4R y son los principios fundamentales de la educación ambiental en Europa. Se trata de los hábitos que debemos tener en cuenta [...]

leer más
Diada ambiental por la Semana Europea de la prevención de residuos
24/11/16

Estamos en plena Semana Europea de la prevención de residuos y queremos formar parte de ella.

Como ya conocéis los superpoderes para cuidar el [...]

leer más
TIRME, 25 años de servicio por Mallorca
16/11/16

El próximo mayo de 2017 hará justo 25 años que el Consell de Mallorca y Tirme firmaron el contrato de concesión para gestionar el servicio público insularizado  de tratamiento de residuos [...]

leer más
TIRME, ese gran desconocido. Hacia el vertido cero
09/11/16

Empecé explicando cómo surgió TIRME, la empresa donde trabajo, que se encarga de gestionar los residuos de Mallorca y cómo se fue avanzando desde la construcción de la Planta de Valorización Energética [...]

leer más

Contacto


¡Queremos saber tu opinión!

Rellena el siguiente formulario para hacernos llegar tu mensaje