Aprende lo que puedes hacer
para el medioambiente!

Yo soy el padre del clan, Toni (#tonireciclan), profesor de la universidad y me gustaría enseñaros a aplicar en vuestro día a día las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos que generamos).

Soy aficionado a la pesca y cuando mis obligaciones me lo permiten me voy con la barca de un amigo a disfrutar de la calma de la mar. Me encantan los deportes, la lectura y visitar cada rincón de Mallorca a ver qué puedo descubrir en cada lugar.

Soy Marina (#marinareciclan), la madre del clan. Estoy muy concienciada con el cuidado del medioambiente y siempre tengo presente intentar producir la menor cantidad de residuos. Esa es la primera de las 4R, la de REDUCIR, y os mostraré ejemplos sobre el tema. Será porque trabajo en Tirme.

Veréis cómo me encanta decorar con objetos reutilizados. También disfruto yendo de mercadillos y encontrando muebles a los que darles una segunda oportunidad. Sin olvidarme de la cocina y salir a disfrutar de nuestra isla, Mallorca.

Me llamo Joan (#joanreciclan) y soy el hijo mayor de la familia reci-Clan. Estudio ingeniería técnica y me estoy especializando en temas ambientales. Si alguien tiene alguna duda de dónde poder depositar los residuos, contad conmigo para ayudaros.

También me gusta la música, salir de excursión con el grupo y no me pierdo las verbenas de los pueblos.

Mi nombre es Aina (#ainareciclan) y soy la mediana. Estoy en 4º de la ESO y mi pasión es la moda. A todos los de la familia nos preocupa el medioambiente y a mí me encanta ir haciendo mis diseños de moda con objetos que ya han tenido su uso.

Soy fan de las tiendas vintage y de las nuevas tecnologías. También escucho música a todas horas y me gusta ir al cine con mis amigas.

Me llaman el peque, pero soy Pau (#paureciclan) y ya voy por 6º de primaria. Me paso el día dando consejos a la familia para que reduzcan, reutilicen, reciclen y recuperen más residuos. Es que si no es así no sé en qué mundo voy a vivir cuando sea más mayor.

Juego en el equipo de futbol del cole. También me gusta leer y salir por ahí con mis padres a algún pueblo los findes.

El medioambiente, las 4R’s… en nuestra época no se hablaba tanto de esto, pero como abuela de la familia Reciclan (#margareciclan) cada día soy más consciente del tema. Es más fácil de lo que parece tener un poco de cuidado en el lugar donde van a tener que vivir muchos años nuestros nietos.

Me encantan las tradiciones mallorquinas: la comida, las fiestas populares, la música y el baile.

Blog

Todo lo último en reciclaje y medioambiente

Una revisión en TIRME

08/02/18

Como pasa con nuestros coches o en nuestras casas, con una cierta periodicidad debemos realizarles un mantenimiento para que sigan funcionando correctamente. Esto mismo ocurre con las intalaciones industriales, que tienen que realizar una revisión en ciertas ocasiones.

Una revisión, al menos en TIRME, que es donde trabajo, consiste en tener la instalación fuera de servicio y realizarle una serie de tareas de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, para intentar asegurar que en el siguiente periodo la instalación funcione en plenas condiciones. De esta forma se consigue que las instalaciones, tras la revisión, estén a pleno rendimiento y puedan funcionar 24 horas al día. Es un servicio que no descansa nunca.

Como debéis saber en Mallorca tenemos unas instalaciones preparadas para gestionar el gran aumento de residuos que se produce durante el verano, debido a la mayor afluencia de turistas, aunque también es cierto que cada vez se alargan más las temporadas y la capacidad de nuestras instalaciones funciona a pleno rendimiento. Así, las temporadas invernales, donde se reduce la cantidad de residuos que se producen en la isla, se aprovechan en TIRME para realizar estas labores de mantenimiento.

Es un trabajo en el que intervienen muchas empresas diferentes, cada una de ellas en general con una misión muy específica. Hay puntas de hasta 300 personas en la instalación, por lo que la coordinación es fundamental, y la seguridad aún más si cabe. Nunca hay que confiarse por haber hecho una tarea muchas veces.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan

comments powered by Disqus
El superpoder de reducir los residuos en el cole
04/01/18

A la Familia Reci-clan nos apasioan las 4R. ¿Os acordáis de los 4 superpoderes para salvar el medioambiente: Reducir, reutilizar, reciclar [...]

leer más
Reutilizar en navidad
21/12/17

Si estáis haciendo hueco en casa para la llegada de Papa Noel y los Reyes, recordar que hay muchas entidades a las que podéis donar vuestros juguetes.

Ya os hemos contado en el blog los residuos que van en el contenedor amarillo. Pues hoy queremos explicaros qué pasa con los envases [...]

leer más
Ursula Pueyo, una mallorquina de competición
31/10/17

Parece que el frío se está resistiendo. Seguramente a muchos os pasa, pero es oir la palabra frío y ya pienso en el momento en que pueda hacer una escapadita para ir a esquiar. El verano me gusta, pero realmente en invierno es [...]

leer más
Basura vs residuo
04/10/17

¿Alguna vez habéis oído hablar de la palabra residuo? ¿Por qué en ocasiones nos hablan de residuos y no de basura? ¿No es basura todo lo que generamos en casa y tiramos en nuestros cubos?

leer más

Una vuelta al cole más sostenible
17/08/17

Ya estamos de nuevo con la famosa “Vuelta al cole”. Así que nos toca correr para llegar a tiempo a todo y preparar los bolsillos para estos temidos gastos.

leer más

El verano ya está aquí (II parte)
26/07/17

Este fin de semana hemos ido toda la Familia Reciclan a la playa. Casi no nos pudimos bañar en el mar, porque había muchas medusas. ¿Sabéis que tienen una relación directa con los residuos que estamos generando?

leer más

El verano ya está aquí
18/07/17

Menudo calor este fin de semana. Se nota que ha empezado el verano y no sólo oficialmente. La temperatura ha aumentado, pasamos más calor y empezamos a irnos a la casita de la playa, si la tenemos y sino nos buscamos la de un familiar o amigo, ¿o [...]

leer más

Contacto


¡Queremos saber tu opinión!

Rellena el siguiente formulario para hacernos llegar tu mensaje

Pregunta: Cuánto suma 6 más 6 ?
Respuesta: