Aprende lo que puedes hacer
para el medioambiente!

Yo soy el padre del clan, Toni (#tonireciclan), profesor de la universidad y me gustaría enseñaros a aplicar en vuestro día a día las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos que generamos).

Soy aficionado a la pesca y cuando mis obligaciones me lo permiten me voy con la barca de un amigo a disfrutar de la calma de la mar. Me encantan los deportes, la lectura y visitar cada rincón de Mallorca a ver qué puedo descubrir en cada lugar.

Soy Marina (#marinareciclan), la madre del clan. Estoy muy concienciada con el cuidado del medioambiente y siempre tengo presente intentar producir la menor cantidad de residuos. Esa es la primera de las 4R, la de REDUCIR, y os mostraré ejemplos sobre el tema. Será porque trabajo en Tirme.

Veréis cómo me encanta decorar con objetos reutilizados. También disfruto yendo de mercadillos y encontrando muebles a los que darles una segunda oportunidad. Sin olvidarme de la cocina y salir a disfrutar de nuestra isla, Mallorca.

Me llamo Joan (#joanreciclan) y soy el hijo mayor de la familia reci-Clan. Estudio ingeniería técnica y me estoy especializando en temas ambientales. Si alguien tiene alguna duda de dónde poder depositar los residuos, contad conmigo para ayudaros.

También me gusta la música, salir de excursión con el grupo y no me pierdo las verbenas de los pueblos.

Mi nombre es Aina (#ainareciclan) y soy la mediana. Estoy en 4º de la ESO y mi pasión es la moda. A todos los de la familia nos preocupa el medioambiente y a mí me encanta ir haciendo mis diseños de moda con objetos que ya han tenido su uso.

Soy fan de las tiendas vintage y de las nuevas tecnologías. También escucho música a todas horas y me gusta ir al cine con mis amigas.

Me llaman el peque, pero soy Pau (#paureciclan) y ya voy por 6º de primaria. Me paso el día dando consejos a la familia para que reduzcan, reutilicen, reciclen y recuperen más residuos. Es que si no es así no sé en qué mundo voy a vivir cuando sea más mayor.

Juego en el equipo de futbol del cole. También me gusta leer y salir por ahí con mis padres a algún pueblo los findes.

El medioambiente, las 4R’s… en nuestra época no se hablaba tanto de esto, pero como abuela de la familia Reciclan (#margareciclan) cada día soy más consciente del tema. Es más fácil de lo que parece tener un poco de cuidado en el lugar donde van a tener que vivir muchos años nuestros nietos.

Me encantan las tradiciones mallorquinas: la comida, las fiestas populares, la música y el baile.

Blog

Todo lo último en reciclaje y medioambiente

El Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. Educación ambiental y concienciación

12/09/17

Habéis visto que vamos colgando fotos en Instagram, Facebook y twitter de visitas al Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este parque, ya que desde 2003, que se inauguró, han pasado más de 160.000 visitantes.

Así que hace ya unos cuantos años que TIRME apostó por la educación ambiental y la concienciación ciudadana, ya que no se podría reciclar la basura si nosotros los ciudadanos no nos implicamos  y colaboramos en el proceso actuando desde nuestras casas. Debemos aplicar las 4R, que la Familia Reci-Clan os explicamos la semana pasada y son Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Para ayudarnos en esta tarea, TIRME, junto con el Consell de Mallorca crearon el Centro de Información y Educación Ambiental, que popularmente se conoce como “Es Parc”. Ahí se apoyan las iniciativas ambientales, que en muchas ocasiones empiezan en las clases de los coles con actividades en las aulas, salidas guiadas y diferentes materiales didácticos. Desde hace dos años TIRME patrocina este programa de Educación ambiental, que incide en el recorrido que hacen los residuos en Mallorca desde que el ciudadano los genera hasta su tratamiento en las instalaciones de TIRME.

En “Es Parc” los chic@s y no tan niños (que vienen muchísimas visitas de adultos, también) pueden conocer las distintas plantas de tratamiento de residuos que hay en Mallorca. También se les ofrece una charla de educación ambiental, hay un museo con juguetes reciclados y un tren que hace un recorrido por algunas de las plantas de tratamiento de los residuos y así ver de primera mano cómo funcionan estas instalaciones.

Os animamos a todos a participar de la economía circular y preservar el medioambiente visitando “Es Parc”. Podréis conocer información detallada de estas visitas en http://www.tirme.com/es/visitas_06p.html o llamando al 971 43 50 50.

 

#marinareciclan

@familiareciclan

comments powered by Disqus
Una vuelta al cole más sostenible
17/08/17

Ya estamos de nuevo con la famosa “Vuelta al cole”. Así que nos toca correr para llegar a tiempo a todo y preparar los bolsillos para estos temidos gastos.

leer más

El verano ya está aquí (II parte)
26/07/17

Este fin de semana hemos ido toda la Familia Reciclan a la playa. Casi no nos pudimos bañar en el mar, porque había muchas medusas. ¿Sabéis que tienen una relación directa con los residuos que estamos generando?

leer más

El verano ya está aquí
18/07/17

Menudo calor este fin de semana. Se nota que ha empezado el verano y no sólo oficialmente. La temperatura ha aumentado, pasamos más calor y empezamos a irnos a la casita de la playa, si la tenemos y sino nos buscamos la de un familiar o amigo, ¿o [...]

leer más
Controles medioambientales entorno a los residuos
12/07/17

Muchos de mis estudiantes tiene inquietud por saber si la gestión de las basuras contamina el aire o el suelo o si pueden afectar a nuestra salud. Quieren saber si hay algún tipo de control. Es algo que no sólo ellos se cuestionan y que en muchas [...]

leer más
¿Preparados para el verano?
05/07/17

 Cuando pregunto si estamos preparados para el verano no me refiero a si hemos sacado las bermudas del armario, instalado las hamacas en la terraza o renovado el bañador para lucir en la playa. Para eso, casi todos estamos preparados ;)

leer más

Planta de Valorización energética en Mallorca
28/06/17

La Planta de valorización energética situada en el Parque de Tecnologías ambientales de Malorca es la encargada de [...]

leer más
Nueva campaña de publicidad celebra los 25 años de TIRME
13/06/17

Esta semana he visto en la prensa, radio y televisión la nueva campaña de publicidad de TIRME y me he sentido muy identificada.

Tirme cumple 25 años como concesionaria del servicio público de tratamiento de residuos urbanos en [...]

leer más
TIRME: resultados tras 25 años de servicio por Mallorca
07/06/17

Este mes mi empresa TIRME está de aniversario. Ya son 25 años de servicio del tratamiento de los residuos urbanos en Mallorca. Pero como me dice mi jefe: ‘Marina, dame datos, resultados. ¿en qué se traduce lo que me cuentas? Pues ahí van:

Desde los [...]

leer más
Jornada ambiental por el Día Mundial del Medio Ambiente
02/06/17

El lunes se celebra el Día Mundial del Medioambiente y queremos formar parte de este día tan importante.

Ya conocéis los superpoderes para cuidar el medioambiente, y en TIRME, la empresa de mi [...]

leer más

Contacto


¡Queremos saber tu opinión!

Rellena el siguiente formulario para hacernos llegar tu mensaje

Pregunta: Cuánto suma 1 más 6 ?
Respuesta: