Parque de tecnologías ambientales de Mallorca

04/05/17

En Mallorca tenemos un Parque de tecnologías ambientales que es un referente en toda europa. En este parque y otras plantas se tratan los residuos que los mallorquines separamos en casa para ser reciclados posteriormente u obtener electricidad.

Hablando en números, entre 1997-2016 en Mallorca se trataron 9.233.745  toneladas de residuos urbanos. De estas, 2.722.470 toneladas  se reciclaron y 6.511.275 toneladas se incineraron, con la correspondiente generación de electricidad.

Para que os hagáis una idea, en 2016 se generó energía eléctrica equivalente al consumo anual de 53.000 familias. Eso podría ser lo que consumen los habitantes de Manacor, Inca y Calviá juntos durante todo un año. Y eso a partir de nuestra basura. Para que veaís que en Mallorca todos los residuos pueden ser un recurso.

Antes estaba el vertedero de Son Reus, que se cerró definitivamente en 2010 y así conseguimos el famoso vertido cero.

Para que veáis, si el vertedero de Son Reus aún estuviera operativo, ocuparía una extensión equivalente a unos 86 campos de fútbol. Si lo visualizáis aquí, veréis qué hubiera pasado si no existiera el parque de tecnologías ambientales de Mallorca.

 

#marinareciclan

@familiareciclan