Las 4R y sus cuatro superpoderes para el medioambiente

01/12/16

Hoy os explicamos los 4 súperpoderes para salvar el medioambiente. Se conocen como las 4R y son los principios fundamentales de la educación ambiental en Europa. Se trata de los hábitos que debemos tener en cuenta frente a los residuos.

 

Las 4R son Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar y cada una tiene un superpoder:

  • SúperReducir: lo primero es intentar crear menos residuos de los que generamos. Si nos metemos en la cabeza este súper poder, se acabó el problema.
  • SúperReutilizar: Cuando algo ya no nos sirve podemos darle un nuevo uso. Si está en buen estado puede ser útil para otra persona o podemos usar la cabecita y buscarle un nuevo uso antes de tirarlo a la basura.
  • SúperReciclar: este súperpoder convierte un residuo en un producto nuevo y diferente. Para eso es importante que en casa separemos los residuos y los depositemos en los contenedores que tocan de recogida selectiva en la calle.
  • SúperRecuperar: pero si un residuo no se puede evitar, reutilizar o reciclar, llega el superpoder de recuperar, como en la planta incineradora se usan los residuos que llevamos al contenedor verde oscuro para generar electricidad.

 

Todos los miembros de la Familia Reci-clan os iremos dando ejemplos de estos súperpoderes de las 4R en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

Mientras, os dejo este rap para que nos lo vayamos metiendo en la cabeza.

 

 

#tonireciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus