El Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. Educación ambiental y concienciación

26/09/18

Habéis visto que vamos colgando fotos en Instagram, Facebook y twitter de visitas al Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este parque, ya que desde 2003, que se inauguró, han pasado más de 170.000 visitantes.

Así que hace ya unos cuantos años que TIRME apostó por la educación ambiental y la concienciación ciudadana, ya que no se podría reciclar la basura si nosotros los ciudadanos no nos implicamos  y colaboramos en el proceso actuando desde nuestras casas. Debemos aplicar las 4R, que la Familia Reci-Clan os explicamos la semana pasada y son Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Para ayudarnos en esta tarea, TIRME, junto con el Consell de Mallorca crearon el Centro de Información y Educación Ambiental, que popularmente se conoce como “Es Parc”. Ahí se apoyan las iniciativas ambientales, que en muchas ocasiones empiezan en las clases de los coles con actividades en las aulas, salidas guiadas y diferentes materiales didácticos. Desde hace dos años TIRME patrocina este programa de Educación ambiental, que incide en el recorrido que hacen los residuos en Mallorca desde que el ciudadano los genera hasta su tratamiento en las instalaciones de TIRME.

En “Es Parc” los chic@s y no tan niños (que vienen muchísimas visitas de adultos, también) pueden conocer las distintas plantas de tratamiento de residuos que hay en Mallorca. También se les ofrece una charla de educación ambiental, hay un museo con juguetes reciclados y un tren que hace un recorrido por algunas de las plantas de tratamiento de los residuos y así ver de primera mano cómo funcionan estas instalaciones.

Os animamos a todos a participar de la economía circular y preservar el medioambiente visitando “Es Parc”. Podréis conocer información detallada de estas visitas en http://www.tirme.com/es/visitas_06p.html o llamando al 971 43 50 50.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus