Planta de selecci贸n de envases ligeros

29/11/17

Ya os hemos contado en el blog los residuos que van en el contenedor amarillo. Pues hoy queremos explicaros qué pasa con los envases ligeros, que gracias a vuestra colaboración, depositáis en el contenedor amarillo. En Mallorca el destino de los envases ligeros es la Planta de selección de envases ligeros del Parque de Tecnologías ambientales de Mallorca.

El objetivo de esta planta es separar los envases por tipos de materiales para entregarlos después a centros de reciclaje.

Mediante métodos manuales y automáticos se van separando los materiales y se desechan los que no deberían haberse dejado en el contenedor amarillo.

La clasificacón final es la siguiente: garrafas (PEAD), bolsas de supermercado (PEBD), botellas de bebidas gaseosas, de agua (PET), mezcla de diferentes plásticos (MIX), cartón - aluminio para bebidas (bricks), aluminio y acero.

Todos estos materiales seleccionados se envían a la península, ya que en las islas no hay implantada ninguna industria que se dedique al reciclaje de estos materiales.

Los mallorquines debemos estar orgullosos ya que cada año va aumentando el volumen de envasesque se tratan en la Planta de Envases ligeros, lo cual quiere decir que cada vez estamos más concienciados y en casa separamos más nuestros residuos para que se puedan tratar correctamente. Recientemente se ha mejorado la planta debido a este incremento de volumen de los últimos años y para poder dar el correcto tratamiento a los residuos que llegan en verano, que duplican los del invierno.

Además, hay que recordar la importante labor de reinserción social que se hace a esta instalación desde su puesta en funcionamiento gracias al convenio que tiene TIRME, la empresa responsable de la instalación y la Fundació Deixalles. Actualmente trabajan en la planta de selección de envases alrededor de 60 personas de las cuales un 80% procede de colectivos vulnerables. 

Aquí podréis conocer el detalle del funcionamiento de la planta de selección de envases.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

#marinareciclan

@familiareciclan

 


comments powered by Disqus