El superpoder de reducir los residuos en el cole

04/01/18

A la Familia Reci-clan nos apasioan las 4R. ¿Os acordáis de los 4 superpoderes para salvar el medioambiente: Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar?

Pues hoy voy a contaros algunas cosas sencillas que podemos hacer en el cole para aplicar el superpoder de Reducir en nuestra vida cotidiana.

Algunos ejemplos:

  • Trata de reutilizar el material que tengas de otros años antes de ir a comprar nuevos por el simple hecho de que sea un nuevo curso. Mira por los cajones, mochilas y carpetas que seguro encontrarás material que te será útil de nuevo.
  • El material que tengas que comprar nuevo fíjate que sea sólido y resistente para que te dure el máximo de tiempo posible y, si lo encuentras, aquel marcado con una ecoetiqueta.

  • En el caso de los que existan, escoge artículos recargables que podrás utilizar durante un periodo largo como tiempo.
  • Para la merienda, coloque los alimentos en un recipiente reutilizable y la bebida en una cantimplora, en lugar de utilizar una bolsa o una botella y tirarlas a la basura después de cada uso.
  • Y por suepuesto, escribe por las dos caras del papel, antes de lanzarlo a la papelera.

 

¿Tenéis más ideas? ¿Qué hacéis en vuestro cole para aplicar las 4R?

Todos los miembros de la Familia Reci-clan os iremos dando ejemplos de estos súperpoderes de las 4R en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#tonireciclan

@familiareciclan

Fuente: European Week for waste reduction


comments powered by Disqus