TIRME, ese gran desconocido. Los inicios

21/10/20

Menudo título para nuestro post de hoy. Como llevo 12 años trabajando en TIRME y hay mucha gente que todavía le suena a chino, voy a tratar de aclararlo contándolo por partes.

En 1990 se aprobó un plan para gestionar los residuos urbanos de la isla, creando un servicio público cuyo titular es el Consell de Mallorca. Dos años después éste decidió gestionarlo indirectamente mediante una empresa concesionaria. Convocó un concurso y se adjudicó el servicio finalmente a TIRME, que firmó el primer contrato el 21 de mayo de 1992.

 

 

Por aquel entonces se construyó la Planta de Valorización energética y las estaciones de transferencia, estratégicamente distribuidas por Mallorca. Allí se reciben los residuos urbanos, se compactan y en esa época se llevaban a la planta de valorización energética.

Todas estas instalaciones entraron en el servicio en marzo del 97. Hasta entonces, todos los residuos urbanos iban a parar a los vertederos que tenía cada ayuntamiento.

Pero no todo se quedó aquí. El reciclaje vino poco después, pero eso os lo contaré en el próximo capítulo del blog de la Familia Reci-clan

#marinareciclan

@familiareciclan

 

Si queréis saber más, encontraréis información más detallada aquí.


comments powered by Disqus