Actividades medioambientales para reconectarnos con la naturaleza

04/12/14

Con el paso de los años y por diferentes motivos cada vez estamos todos más alejados de la naturaleza. Yo lo veo cada día con mis alumnos de la Universidad. Ya no hay tanto contacto directo con los animales, el huerto, los espacios naturales, etc. Nuestros entornos son cada vez más artificiales. Esto provoca que en ocasiones desconozcamos algunas sensaciones y estímulos que nos ofrece la naturaleza, como saber de dónde vienen las cosas, distinguir si algo es natural o fabricado.

Por eso es muy importante la educación ambiental y lugares que la fomenten como la Granja Escola Jovent. Como ellos piensan, aunque vivamos en pisos en nucleos urbanos se pueden llevar a cabo acciones a diario que ayuden a mejorar nuestro entorno y a la vez contribuir a que los más pequeños valoren la importancia del medio ambiente y la naturaleza.

Sé de primera mano que empresas como la de mi mujer, TIRME tienen una alta preocupación por el medioambiente y la sociedad balear. Por ello han firmado un acuerdo de colaboración con la Granja Escola Jovent y TIRME va a patrocinar las actividades medioambientales que se llevan a cabo en dicha granja.

 

Así los niños y las familias pueden tener la oportunidad de ver cómo nace una planta, tener contacto con los animales y no sólo verlo en los libros o el ordenador.

#tonireciclan

@familiareciclan

 


comments powered by Disqus