La milana, ave en peligro de extinción

28/01/15

El fin de semana pasado íbamos por la Serra de Tramuntana y un amigo nos habló del Milano Real, lo que aquí conocemos como la milana. Este ave está en peligro de Extinción en Baleares. Y en general está sufriendo un fuerte descenso en todas las poblaciones continentales.

Es una pena que estas situaciones estén pasando. Por suerte existen fundaciones, que cuidan por preservar la naturaleza en Mallorca. En este caso concreto del que os hablábamos, la Fundació Natura Parc ha puesto en marcha una iniciativa propia para que la especie de la milana no se extinga. 

La verdad que el proyecto es muy interesante y por ello cuentan con la colaboración de empresas que también les preocupa el medioambiente y la naturaleza de Mallorca, como es el caso de TIRME. Prueba de ello es que el pasado mes de noviembre firmaron un acuerdo con la Fundació Natura Parc.

Lo que hacen en la Fundació Natura Parc es tener un nucleo estable de reproductores, que están alojados en un espacio que simula la Serra de Tramuntana. Una vez que crían algunas aves vuelven a su entorno y otras se quedan para mantener este núcleo de cría que volverá a reproducir colaborando así a la no extinción de esta especie.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#joanreciclan

@familiareciclan

 


comments powered by Disqus