Propuestas de la Familia Reci-clan para esta Semana Santa y Pascua

10/04/17

Estas fiestas de Semana Santa y Pascua que llegan se pueden disfrutar de manera ecológica si tenemos presentes también los hábitos ambientales, que no deben irse también de vacaciones. Las opciones son infinitas. Hoy os traigo algunas actividades para estos días:

  • Escapadas sostenibles: tenemos la suerte en Mallorca de contar con muchas rutas para la práctica del ciclismo o el senderismo (muy recomendable la ruta de pedra en sec), así como numerosos lugares que nos ponen en contacto con la naturaleza.

Podemos, por tanto, aprovechar estas vacaciones para aparcar el coche, desconectar y hacerlo de manera más sostenible, en contacto con la naturaleza.

Donde vayamos debemos respetar las indicaciones del entorno, acordanos de no dejar ningún residuo por el camino, no molestar a las especies autóctonas, etc.

  • Con los peques: Regalar a los ahijados una mona de chocolate el Domingo Santo es algo que se lleva realizando en Mallorca durante mucho tiempo, pero cada vez se está implantando también la tradición de costumbre de esconder huevos en el campo y en los jardines de las casas para que los niños jueguen a encuentrarlos. Para ello podéis preparar estos huevos en casa junto con los niños. Os dejo esta idea hecha con las propias hueveras, que me ha gustado http://www.lodijoella.net/2012/03/como-hacer-huevos-de-pascua-con.html

  • Reutilizar y sembrar: puedes empezar a preparar la siembra de la terraza. En estas fechas, cuando vayas a utilizar un huevo, ten cuidado de romperlo únicamente por un extremo y así podrás reutilizar su cáscara como semillero. Acoplas 6 cáscaras a una huevera y si tenéis hijos y queréis compartir con ellos esta afición, también pueden decorar los huevos y sembráis vuestras semillas en algodón y en un par de días ya podréis ver el resultado. Así os debería de quedar http://nurturestore.co.uk/eggheads-with-cress-hair

Os iremos dando más consejos y si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

#tonireciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus