El verano ya está aquí

18/07/17

Menudo calor este fin de semana. Se nota que ha empezado el verano y no sólo oficialmente. La temperatura ha aumentado, pasamos más calor y empezamos a irnos a la casita de la playa, si la tenemos y sino nos buscamos la de un familiar o amigo, ¿o no? Y entonces empezamos a difrutar de la playa y del mar…si podemos, claro. Si podemos, porque los residuos que genera la actividad humana están afectando al mar y de manera especial a su fondo.

Para que nos hagamos una idea, cada año, según el Programa de Medio ambiente de las Naciones Unidas, acaban en el mar 6,4 millones de toneladas de residuos de todo el mundo. Y de toda esta cantidad sólo un 15% llega a la orilla de las playas, otro 15% se queda en la superficie y el 70% restante se va al fondo de mar con las evidentes consecuencias.

Sabías que los residuos más habituales son las bolsas de plástico en la superficie del agua, las botellas de vidrio en el fondo marino, y los aplicadores de tampones, palillos de orejas, preservativos y colillas de cigarrillos en las playas. Seguramente a muchos de vosotros os parece una barbaridad que esto sea cierto, pero es así y hay que tratar de evitar esta realidad. La próxima semana os hablaremos de las consecuencias que esto está provocando.

Ya sabéis que si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus