Buen uso del compost

21/10/15

Hace dos semanas enseñamos la Planta de Compostaje del Parque de Tecnologías ambientales de Mallorca , qué materiales recibe y cuál es el producto final que obtiene, que se llama compost.

La palabra compost, que proviene del latín “componere”, juntar, es por tanto, la unión de restos orgánicos para que se transformen, a partir de la oxidación biológica de la materia orgánica heterogénea, en materia orgánica higienizada, estabilizada y homogénea. Pasa a ser un producto similar al humus, de beneficiosas aplicaciones para el desarrollo de las plantas. Libre de patógenos y semillas de malas hierbas.

En TIRME se elabora compost en cinco plantas diferentes de la isla: Calviá, Can Canut, Ariany, Felanitx y Sa Pobla (esta última está actualmente en parada).

El compost que se produce se puede emplear en agricultura. Precisamente su objetivo fundamental es la mejora de la estructura de los terrenos y el aporte de materia orgánica a los mismos.

Si os interesa saber cómo pedir y hacer un buen uso del compost, nada mejor que estas explicativas viñetas.

La finalidad de la elaboración del compost se engloba dentro de las cuatro R del reciclaje. La obtención del compost consigue que unos residuos se recuperen y se conviertan en nuevos recursos, que se aplican en agricultura.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan