Un rotonda ecológica en Mallorca

04/03/16

En las carreteras mallorquinas abundan las rotondas, pero en la carretera de Sóller, a la altura del camino de Son Reus, acaban de inaugurar una que, probablemente, sea la rotonda más ecológica que tenemos en Mallorca (igual del mundo también ;)). Pero, ¿cómo puede ser ecológica una rotonda? Pues en esta ocasión hay varios motivos:

  1. Toda la sub-base de la obra de esta rotonda se ha realizado con un material reciclado, los ecoáridos, que como os contamos ya en una ocasión es la parte férrica que no ha podido combustionar y que se recicla aprovechándola para convertirse en un nuevo producto. Además, utilizando ecoáridos la cantidad de asfalto que se tiene que utilizar se reduce considerablemente. En este caso se han pasado de  20 cm a 3 cm de asfalto, que son los que se han utilizado.
  2. Se ha mejorado la eficiencia energética con la instalación de farolas con iluminación LED. Toda la rotonda tiene un consumo de sólo dos kilovatios.
  3. Por último, se ha instalado en la rotonda la escultura de una Cigüeña, que elaboró nuestro ex - compañero de TIRME Juan Montañez, donde se usaron para su elaboración residuos metálicos recuperados de las instalaciones de TIRME.

 

Y ya sabéis si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus