¿Preparados para el verano?

20/06/19

 Cuando pregunto si estamos preparados para el verano no me refiero a si hemos sacado las bermudas del armario, instalado las hamacas en la terraza o renovado el bañador para lucir en la playa. Para eso, casi todos estamos preparados ;)

Estoy hablando de si estamos preparados para soportar la carga demográfica que como otros veranos, y este especialmente, se nos avecina en Mallorca. Creo que visualmente podemos hacernos una mejor idea. Estos son los datos del Ibestat (Institut d’estadística de les Illes Balears)

Para ello, debemos tener en la isla unas infraestructuras bien preparadas para que el día 10 de agosto, con un índice de población humana en Mallorca en 2018 de 1.459.685, sigamos a flote. Aeropuertos, puertos, carreteras, suministro de agua potable, red de saneamiento, depuradoras, sistema energético y sistema de tratamiento de todos los residuos que genera esta población.

Proporcionalmente a lo ocurrido con la población sucede con la generación de residuos. Si entre el día con menor presión humana y el de mayor, hay un factor de diferencia de 1,84, entre el día de menor entrada de residuos en las plantas de tratamiento de residuos de Mallorca y el día que más, este factor de diferencia es de 1,73 ¿Os imagináis la isla sin poder asumir los residus que generamos entre todos, o peor aún, después de haber conseguido en Mallorca el vertido 0 desde 2012, se tuvieran que dejar en un vertedero, con las consecuentes repercusiones ambientales y para la imagen de la isla?

Por eso, cuando me preguntan si en mi empresa TIRME no tenemos unas instalaciones demasiado grandes, no pienso que estén sobredimensionadas, sino preparadas para la demanda actual

Ya sabéis que si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus