TIRME, 25 años de servicio por Mallorca

16/11/16

El próximo mayo de 2017 hará justo 25 años que el Consell de Mallorca y Tirme firmaron el contrato de concesión para gestionar el servicio público insularizado  de tratamiento de residuos urbanos. Como habéis ido viendo en los capítulos de blog, que analizábamos la situación de los residuos en Mallorca, el modelo de gestión de residuos implantado a la isla ha permitido pasar de un 100% de vertido a un 0% desde el año 2012.

En resumen, durante estos años se han puesto en marcha un sistema de 17 instalaciones que actualmente ya permiten valorizar el 100% de residuos producidos a la isla. Como comentamos en muchas ocasiones, los residuos que tenemos en la isla no son basura en absoluto, sino que son recursos.

Si sois más visuales os gustará ver este vídeo donde se recrea qué hubiera pasado en Mallorca si no existiera el Parque de Tecnologías ambientales

Además, todo esto ha permitido convertir a Mallorca en una referencia mundial en la materia al ser uno de los pocos territorios capaz de llegar al vertido cero.

Mallorca está preparada para los nuevos retos que nos marca el recientemente aprobado plan de acción de la Unión Europea para la economía circular que se mueve bajo un principio que hace años ya estamos aplicando en Mallorca: no existen residuos sino recursos que tienen que ser aprovechados.

Guardar


comments powered by Disqus