Nueva campaña de publicidad celebra los 25 años de TIRME

13/06/17

Esta semana he visto en la prensa, radio y televisión la nueva campaña de publicidad de TIRME y me he sentido muy identificada.

Tirme cumple 25 años como concesionaria del servicio público de tratamiento de residuos urbanos en Mallorca. Durante estos 25 años Mallorca ha pasado de enviar el 100% de los residuos a un número considerable de vertederos dispersados por toda la isla, a un modelo de vertido cero. Desde 2012 en Mallorca nuestros residuos ya no acaban en un vertedero, sino que o bien se reciclan o bien se aprovechan creando energía eléctrica para nuestros hogares.

Desde el inicio del servicio se han tratado alrededor de 9 millones de toneladas de residuos urbanos, que hubieran llenado un vertedero de 900.000 metros cuadrados.

Se han reciclado alrededor de 3 millones de toneladas de residuos.

Sólo con los metales recuperados se habrían podido fabricar un número de coches equivalente al parque móvil de toda la ciudad de Palma.

Con el compost producido durante estos años se podría abonar una superficie equivalente a la de todo el término municipal de Manacor.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de todos, Mallorca constituye hoy en referente mundial en el tratamiento avanzado de residuos urbanos. Por eso, la campaña está protagonizada por trabajadores y trajadoras de TIRME, con el lema ‘Vivimos en el mismo mundo que tú’. Ya que a todos nos preocupa el medioambiente, el territorio, ser una isla próspera y cumplir los nuevos objetivos que plantea la Unión Europea orientados a una economía circular.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, comparto con vosotros el anuncio mencionado https://youtu.be/kgK45wt80_c

 

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus