Convenio con otras instituciones


TIRME establece un claro compromiso con la sociedad y el medio ambiente el cual se materializa en la implicación que voluntariamente adquiere con sus grupos de interés, manteniendo la relación con estos en su día a día.


Por este mismo motivo tiene firmados también una serie de convenios de colaboración con ciertas instituciones y personas, destacando:



  • Fundació Deixalles: Entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión en las Islas Baleares, a través de la realización, en las instalaciones de TIRME, de actividades relacionadas con la recogida, selección y venta de residuos, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora del medio ambiente.

  • Fundación Natura Parc: fundación que desarrolla diversos programaspara proteger y conservar el medio natural. TIRME patrocina el proyecto de Cría en Cautividad del Milano Real, especie en peligro de extinción, así como en el Programa de control mediante radio-seguimiento de este ave.

  • Granja Escola Jovent: espacio orientado a que los más pequeños valoren la importancia del medio ambiente y la naturaleza con el que TIRME colabora en su programa de actividades medioambientales que se desarrollan en la granja.

  • Úrsula Pueyo: deportista paralímpica de la modalidad de esquí alpino. TIRME considera la trayectoria y los valores que representa la deportista mallorquina muy positivos y tiene firmado un acuerdo para patrocinar diversas competiciones en las que participa.

  • Universidades y Centros Tecnológicos: Las prácticas desarrolladas en la UIB se han hecho extensivas a otras Universidades (Zaragoza, Cantabria, Tarragona) y Centros e Institutos Tecnológicos (CSIC, Instituto Carboquímico, CREI).

  • Tejido empresarial, organizaciones sectoriales y sindicales, colegios profesionales: Relevante en la formulación de estrategias y su influencia en el desarrollo sostenible de Mallorca y de sus profesionales. Destaca la participación en AEVERSU (Asociación Empresarial de Valorización de RSU), CEWEP (Confederation of European Waste-to-Energy Plants), ISR (Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos), APD (Asociación para el progreso de la Dirección), Cercle d’Economia y CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares). 



TIRME Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca Ctra. de Sóller, km 8,2 - 07120 Palma de Mallorca
Tel. +34 971 435 050 - Fax: +34 971 435 218 info@tirme.com