Asuntos a comunicar a través del Canal Ético

Cualquier persona está obligada a::

  • comunicar de buena fe, y sobre la base de indicios razonables, aquellas circunstancias que puedan suponer la materialización de un riesgo penal para la organización, así como incumplimientos o debilidades del sistema de gestión de compliance.
  • denunciar cualquier sospecha o evidencia de delito cometido por compañero/as de trabajo u otro/as así como a dar cumplimiento al presente código.
  • poner de manifiesto cualquier comportamiento o actuación delictiva o que contravenga la legislación vigente o los principios corporativos de Tirme S.A.

Procedimiento de comunicación

A este efecto se dispone de un canal de comunicación directo y confidencial con el Compliance Officer y la asesora jurídica. Se puede acceder al Canal Ético de TIRME a través de una cuenta de correo electrónico canaletico@tirme.com. Esta cuenta se encuentra accesible tanto en la intranet de TIRME como en la página web, en este último caso, accediendo a la sección de contacto y seleccionando, en el formulario de envío, el campo departamento canal ético.

En el momento en que la persona que informa envía una comunicación a través del Canal Ético recibe un acuse de recibo que confirma que su comunicación ha sido correctamente procesada. En todos los casos la persona que informa ha sido previamente informada del tratamiento que recibirán sus datos de carácter personal contenidos en la comunicación.

La información mínima a aportar a través del canal es:

  • Identidad del comunicante (nombre completo, DNI (NIE o Pasaporte), correo electrónico y teléfono).
  • Fecha y lugar de los hechos.
  • Breve descripción de la consulta o denuncia.
  • Identidad de la persona infractora/denunciado (si procede).
  • En su caso, documentación soporte de la comunicación investigación que pudiera iniciarse

Tramitación de las comunicaciones

Recepción y valoración

Una vez registrada la comunicación recibida por el Compliance Officer, éste deberá resolver la consulta o valorar si procede la apertura de un procedimiento de investigación, en un plazo máximo de 7 días. La respuesta a la consulta o la decisión adoptada ante la denuncia deberá ser comunicada al denunciante en un plazo máximo de 7 días.

Apertura del procedimiento

En caso de proceder esta apertura, ya sea de oficio o a instancia de parte, se pondrán en marcha todos los mecanismos de la organización para el esclarecimiento de los hechos, estando todos los empleados obligados a colaborar con el Compliance Officer, siempre que éste lo requiera.

Procedimiento de investigación

  • El Compliance Officer, junto con la [...]

    AMPLIAR

TIRME Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca Ctra. de Sóller, km 8,2 - 07120 Palma de Mallorca
Tel. +34 971 435 050 - Fax: +34 971 435 218 info@tirme.com