El contenedor amarillo

29/05/18

Como todos tenemos muchas dudas de cómo separar la basura en casa, la @familiareciclan os vamos a ir explicando qué residuo va en cada contenedor.

El contenedor amarillo es el de los envases ligeros. Ahí van aquellos envases usados que han conservado, protegido o transportado productos. Vamos, los bricks, las botellas de plástico (como las del champú, detergente, agua, refrescos…), las latas de acero y aluminio, bolsas de plástico, bandejas de porespan (las del súper donde nos ponen la fruta, por ejemplo) y otro tipo de envases, como los de los lácteos, tanto de plástico como de aluminio.

 

 

Por tanto, no tienen que ir al contenedor amarillo aquellos residuos que no son envases como por ejemplo, los CD, los cubos, mangueras, cochonetas de playa, juguetes, tuberías, pinzas … Tenéis que llevarlos al Parc Verd de vuestro municipio si son voluminosos o al contenedor verde oscuro de rechazo si son pequeños.

 

 

 

Si queréis ampliar esta información, podéis consultar la página del Consell de Mallorca o la de @ecoembes, entidad responsable de la gestión de estos residuos en toda España.

 

Es un consejo de la @familiareciclan

#marinareciclan


comments powered by Disqus