Una revisi贸n en TIRME

08/02/18

Como pasa con nuestros coches o en nuestras casas, con una cierta periodicidad debemos realizarles un mantenimiento para que sigan funcionando correctamente. Esto mismo ocurre con las intalaciones industriales, que tienen que realizar una revisión en ciertas ocasiones.

Una revisión, al menos en TIRME, que es donde trabajo, consiste en tener la instalación fuera de servicio y realizarle una serie de tareas de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, para intentar asegurar que en el siguiente periodo la instalación funcione en plenas condiciones. De esta forma se consigue que las instalaciones, tras la revisión, estén a pleno rendimiento y puedan funcionar 24 horas al día. Es un servicio que no descansa nunca.

Como debéis saber en Mallorca tenemos unas instalaciones preparadas para gestionar el gran aumento de residuos que se produce durante el verano, debido a la mayor afluencia de turistas, aunque también es cierto que cada vez se alargan más las temporadas y la capacidad de nuestras instalaciones funciona a pleno rendimiento. Así, las temporadas invernales, donde se reduce la cantidad de residuos que se producen en la isla, se aprovechan en TIRME para realizar estas labores de mantenimiento.

Es un trabajo en el que intervienen muchas empresas diferentes, cada una de ellas en general con una misión muy específica. Hay puntas de hasta 300 personas en la instalación, por lo que la coordinación es fundamental, y la seguridad aún más si cabe. Nunca hay que confiarse por haber hecho una tarea muchas veces.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus