Una vuelta al cole más sostenible

17/08/17

Ya estamos de nuevo con la famosa “Vuelta al cole”. Así que nos toca correr para llegar a tiempo a todo y preparar los bolsillos para estos temidos gastos.

Pero como todo en esta vida se puede hacer de muchas maneras y en esta ocasión también podemos ser más responsables y sostenibles. Para ellos os trasladamos algunos consejos:

  • Hacer una lista de todo el material necesario para el cole antes de ir a comprar. Así evitaremos comprar productos innecesarios que añadimos a la cesta cuando los tenemos y compramos por impulso. Fomentaremos una compra más responsable junto con nuestros hijos.
  • Los productos “verdes” resultan en un principio más caros, pero suelen tener más calidad y han sido reutilizados por lo que a la larga son más económicos que otros menos sostenibles.
  • Además estos productos “verdes” no llevan disolventes ni toxicos con lo que son menos peligrosos para los niños.
  • Poniendo en práctica la R de reutilizar hay que recordar que hoy en día existen muchas plataformas donde comprar libros de texto usados como segundamano, mercadolibros… así como páginas de Facebook donde otros padres del centro donan sus libros.

 

En resumen, que la vuelta al cole os pille equipados, pero dedicar un tiempo a pensar las 4R.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus