El contenedor azul

27/11/14

Ayer tocó noche de pizzas en la Familia Reci-clan. No es que quiera abriros el apetito a estas horas, sino que me sucedió algo muy curioso. Resulta que cuando terminamos de cenar me tocaba a mí bajar la basura. Cogí la botella de refresco para llevarla al contenedor amarillo, después un par botellines de cerveza para llevarlos al contenedor verde de envases de vidrio y las cajas de las pizzas para llevarlas al contenedor azul. Bueno, pues como siempre ahí estaba mi madre #marinareciclan para supervisar y salió corriendo para decirme que no podía tirar las cajas de pizza al contenedor azul de papel y cartón. Cuando me lo explicó lo entendí y por eso pensé que hoy debía aclarar algunas cosas sobre el contenedor azul.

El contenedor azul es el contenedor de papel y cartón. Aquí se deben depositar folios, cajas de cartón, revistas, periódicos, bolsas de papel, cajas de cereales, cajas de zapatos, cartulinas.  Lo más cómodo para reciclar puede resultar meter en una bolsa de papel las hojas, revistas, diarios, cartones. Si la bolsa tiene tela, cuerda o partes metálicas, hay que quitarlas antes de lanzarlo todo.

Lo de las pizzas que os comentaba resulta que la mayoría de establecimientos ponen la pizza sobre la caja de cartón y ésta se mancha de aceite y de restos de comida (orgánico), lo que dificulta mucho su posterior reciclaje. Los papeles y cartones sucios, mojados o manchados deben depositarse en el contenedor de rechazo.

Pero hay más cartones y papeles que no tienen que ir al contenedor azul y son la celulosa (servilletas, pañuelos, papel higiénico o de cocina). Tampoco podemos depositar papel manchado con aceite o con restos orgánicos, ni encerados, plastificados o térmicos.

Espero que os haya servido de ayuda y si queréis ampliar esta información, podéis consultar la página del Consell de Mallorca

 

Es un consejo de la @familiareciclan

#joanreciclan


comments powered by Disqus