El contenedor verde de envases de vidrio

11/12/14

¿En alguna ocasión habéis ido al contenedor verde de vidrio y no os cabía lo que queríais tirar? Pues seguramente es porque no debía ir en ese contenedor. Es fácil confundir el vidrio con el cristal. El contenedor de vidrio es sólo para los envases de vidrio, es decir botellas y tarros. La verdad que en el fondo este es el más fácil de los contenedores y si os habéis fijado tiene un círculo pequeño para depositar sólo envases de botellas y tarros de vidrio.

 

Así que hay varias cosas que NO debéis depositar en el contenedor de envases de vidrio. Por ejemplo, si tenéis un cristal  de una ventana o un espejo, no debéis de dejarlo en este contenedor. Tendriais que llevarlo al Parc Verd que tengáis más cerca de vuestra casa o trabajo. Tampoco podéis echar los cristales de vasos, platos u otro tipo de cristales ni porcelana. Estos más pequeños podéis dejarlos en el contenedor de rechazo.

Las bombillas y fluorescentes estropeados tampoco deben ir en este contenedor. Son residuos peligrosos que contienen metales pesados en su interior y los podéis llevar a los mismos puntos de venta, donde tienen que tener contenedores especiales para estos residuos.

En resumen, sólo envases de vidrio de tarros y botellas. Así de simple.

Todos estos consejos son aplicables para todos aquellos que en vuestro municipio tenéis la recogida puerta a puerta. Espero que os haya servido de ayuda y si queréis ampliar esta información, podéis consultar la página del Consell de Mallorca

 

Es un consejo de la @familiareciclan

#marinareciclan