La Milana, Natura Parc y TIRME

15/02/17

El fin de semana pasado íbamos por la Serra de Tramuntana y un amigo nos habló del Milano Real, lo que aquí conocemos como la milana. Este ave está en peligro de Extinción en Baleares. Y en general está sufriendo un fuerte descenso en todas las poblaciones continentales.

La Fundació Natura Parc, entre otras labores que desempeña para proteger y conservar el medio natural, se dedica a criar en cautividad este ave para tener un nucleo estable de reproductores y tras la cría las devuelven a su hábitat natural, que es la Serra de Tramuntana.

Además posteriormente se realiza un control de estos ejemplares de milana en su hábitat natural mediante radio-seguimiento.

El marcaje y seguimiento de los ejemplares de Milano Real se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para la recuperación de la especie en Mallorca. El método aporta información sobre el uso territorial y permite, si fuera el caso, localizar bajas y activar los correspondientes procedimientos de corrección de amenazas y riesgos.

TIRME, en su compromiso con el medioambiente y la naturaleza de Mallorca, ha renovado recientemente la colaboración con este gran proyecto. 

De esta manera se contribuye a que la milana no se extinga.

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

#joanreciclan

@familiareciclan

 

 


comments powered by Disqus