La seguridad y salud, prioridad en TIRME

04/05/16

Las instalaciones industriales, igual que pasa con el coche o una casa, deben ir revisándose para su correcto funcionamiento. Ya os conté en qué consiste una revisión en la empresa TIRME el pasado año. Este primer trimestre del año se han revisado la mayor parte de las instalaciones de tratamiento de residuos de TIRME en Mallorca.

Cuando esto ocurre la prioridad en todos los trabajos se llevan a cabo es la seguridad y salud de los trabajadores/as.

La empresa TIRME es pionera en éste área, obteniendo varios reconocimientos entre ellos el Premio a las Buenas Prácticas en prevención de riesgos laborales que le otorgó la CAEB en 2015. Asimismo, la empresa ha implantado nuevos sistemas de gestión como el de Seguridad y Salud en el Trabajo  certificándose en 2009  según la norma OSHAS 18001:2007.

En los periodos de revisión de instalaciones se refuerza la concienciación en Seguridad y Salud de todas las personas que participan. TIRME pone el énfasis principal en alcanzar su máximo objetivo: El accidente Cero.

Con tal fin se realizan acciones como un diario de revisión que contempla las principales actuaciones del día, charlas de seguridad a todas las empresas que participan y finalmente se otorga un premio de Seguridad.

El premio ha recaído este año sobre nuestros compañeros José Antonio Perelló Palmer, en la Planta de Valorización Energética, y Juan Vicente Marco Cana, en la parte de Valorización Material.

En cuanto a las empresas contratistas, en esta ocasión las premiadas han sido ANDEME 2010 para el Área de Valorización Material y Periféricas y en el Área de Valorización Energética la empresa MASA.

¡Enhorabuena compañeros!

Si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus