Limpieza de residuos en Cala Bòquer

02/06/16

Este año parece que el verano ha tardado un poco en llegar, pero ya estamos todos preparados para ir a disfrutar de nuestras playas y calitas favoritas. Y claro, cuando llegamos nos gusta que estén tan bonitas como las recordamos del pasado año. La realidad es que muchas de ellas se encuentra llenas de residuos.

Una vez más, la educación ambiental es muy importante, así que la semana pasada, con motivo del Día Mundia del Medioambiente colaboramos con un grupo de más de 100 alumnos que se desplazaron hasta Cala Bóquer (Pollença, Mallorca) para proceder a la limpieza de la playa, recogiendo todos los residuos que ahí encontraron.

Una educadora ambiental ofreció a los participantes una breve explicación sobre la importancia de las 4 R’s, haciendo especial hincapié en la reducción y en la importancia de depositar los residuos en papeleras y contenedores, los efectos que pueden tener estos sobre la biodiversidad marina y sobre la gran cantidad de residuos que hay flotando en los mares y océanos de todo el planeta.

Debido a la localización en una zona de difícil acceso y por las corrientes de la zona, Cala Bóquer presenta una elevada cantidad de residuos que se hacen difíciles de eliminar. Por esta razón, además de ser un punto emblemático para los pollencins y pollencines, desde el CEIP Costa y Llobera han querido contribuir con su granito de arena a su limpieza para que todos quedemos encantados cuando visitemos este punto. Mi empresa TIRME ha querido colaborar con un centro escolar preocupado por el estado del medio ambiente en general y de nuestras playas en particular, y por eso, hemos regalado una gorra a cada participante para protegerlos del sol.

Conservar y proteger nuestro entorno es cosa de todos y por eso, damos la enhorabuena a este centro!

Ya sabéis que si os preocupa el medioambiente e interesa la naturaleza, podéis seguirnos en Facebook, twitter, Instagram y Google +.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus