TIRME: resultados tras 25 años de servicio por Mallorca

07/06/17

Este mes mi empresa TIRME está de aniversario. Ya son 25 años de servicio del tratamiento de los residuos urbanos en Mallorca. Pero como me dice mi jefe: ‘Marina, dame datos, resultados. ¿en qué se traduce lo que me cuentas? Pues ahí van:

Desde los inicios se han reciclado cerca de 3 millones de toneladas de residuos.

 Sabéis que…:

  • Sólo con los metales recuperados se habrían podido fabricar un número de coches equivalente al parque móvil de toda la ciudad de Palma.
  • Con los plásticos reciclados durante todos estos años de servicio, se hubieran podido fabricar 1.850 millones de botellas de litro y medio.
  • Con el compost producido durante estos años se podría abonar una superficie equivalente a la de todo el término municipal de Manacor.
  • Por otro lado, se ha generado energía equivalente al consumo de toda Mallorca durante seis meses. En total, se han valorizado alrededor de 9 millones de toneladas de residuos, evitando así la construcción de un vertedero de unos 900.000 m2, equivalente a cerca de 84 campos de fútbol de 20 m de altura.
  • Además, el servicio genera alrededor de 1000 puestos de trabajo, una parte importante de esos ha permitido la reinserción social de personas en situaciones desfavorecidas.

Así que podemos estar orgullosos de afirmar que Mallorca está preparada para los nuevos retos que nos marca el recientemente aprobado plan de acción de la Unión Europea para la economía circular que se mueve bajo un principio que hace años ya estamos aplicando en Mallorca: no existen residuos sino recursos que tienen que ser aprovechados.

 

#marinareciclan

@familiareciclan


comments powered by Disqus